skip to main |
skip to sidebar
ADMINISTRACION PROACTIVA II
Cita los alcances y limitaciones que tiene el Modelo organizacional ADMINISTRACION PROACTIVA:
ALCANCES:
- Cambio de actitud reactiva a proactiva, no esperaar a que se presenten los problemas para resolverlos.
- Proceso sistematico de la informacion.
- Uso del sentido comun y de la logica.
- Mejorar la aplicacion del juicio.
- Favorecer la inconformidad constructiva.
- Favorece la libertad en el trabajo con la correspondiente responsabilidad.
- Favorecer la curiosidad y el deseo inagotable de hacer cosas.
- Fomentar el intercambio de informacion y opiniones.
- Respetar las diferencias entre los indviduos.
- Simplificar el pensamiento.
- Atencion a distintos aspectos de un tema.
- Flexibilidad en la organizacion.
LIMITACIONES:
- Resistencia al cambio.
- Administracion reactiva.
- "Pereza" mental.
- "Miedo" del directivo de perder el control si otorga "libertad"a los subordinados.
- No aceptar las ideas de los subordinados por no tener confianza en la capacidad de su personal o por miedo de ser superado.
- Continuar con la rigidez en los sitemas y procedimientos para continuar con la facilidad de lo rutinario y por evitar un esfuerzo mental adicional.
- Continuar con "islas" de informacion y de poder.
- Atacar los problemas solo desde un punto de vista.
- No desmenuzar el problema para conocer su causal principal.
- Confundir el sintoma o efecto con la verdadera causa del problema.
- Continuar evaluando lo que se hace en lugar de los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario