sábado, 24 de noviembre de 2007

ADMINISTRACION PROACTIVA II

Cita los alcances y limitaciones que tiene el Modelo organizacional ADMINISTRACION PROACTIVA: ALCANCES:
  1. Cambio de actitud reactiva a proactiva, no esperaar a que se presenten los problemas para resolverlos.
  2. Proceso sistematico de la informacion.
  3. Uso del sentido comun y de la logica.
  4. Mejorar la aplicacion del juicio.
  5. Favorecer la inconformidad constructiva.
  6. Favorece la libertad en el trabajo con la correspondiente responsabilidad.
  7. Favorecer la curiosidad y el deseo inagotable de hacer cosas.
  8. Fomentar el intercambio de informacion y opiniones.
  9. Respetar las diferencias entre los indviduos.
  10. Simplificar el pensamiento.
  11. Atencion a distintos aspectos de un tema.
  12. Flexibilidad en la organizacion.
LIMITACIONES:
  1. Resistencia al cambio.
  2. Administracion reactiva.
  3. "Pereza" mental.
  4. "Miedo" del directivo de perder el control si otorga "libertad"a los subordinados.
  5. No aceptar las ideas de los subordinados por no tener confianza en la capacidad de su personal o por miedo de ser superado.
  6. Continuar con la rigidez en los sitemas y procedimientos para continuar con la facilidad de lo rutinario y por evitar un esfuerzo mental adicional.
  7. Continuar con "islas" de informacion y de poder.
  8. Atacar los problemas solo desde un punto de vista.
  9. No desmenuzar el problema para conocer su causal principal.
  10. Confundir el sintoma o efecto con la verdadera causa del problema.
  11. Continuar evaluando lo que se hace en lugar de los resultados.

No hay comentarios: