ESCUELA HUMANO_RELACIONISTA
A) explica como proyecta “el comportamiento individual y grupal”:
Segun la escuela humano_relacionista el comportamiento individual esta determinada por una compleja serie de factores sociales(no fisicos), tambien menciona que los trabajadores son personas con intereses que necesitan motivacion y si manipulan los factores sociales pueden aumentar la productividad.
B) otras aportaciones a la escuela humano_relacionista:
1) Factores que favorecen el rendimiento del trabajador:
con esto se referian a que se debia de atender al trabajador y escucharlo para que asi este rindiera mas, y le fuera fiel a la empresa, algunos de estos factores son:

- anteponer los facores sociales sobre los fisicos.
- motivar a los empleados.
- crear grupos informales.
- satisfacer las necesidades del trabajador.
- mejorar la comunicacion.
- cambiar la actitud autocratica por una democratica.
2) comportamiento organizacional:
decia que se debe de comprender al trabajador y crearles un sentido de pertenecia a la empresa, tratarlos con una actitud humanista y no tratarlos como maquinas, satisfacer sus necesidades, motivarlos y preocuparse por su bienestar, para asi ganarse la confianza del empleado y que este sea leal a la empresa y trabaje mejor.
1 comentario:
BIEN MOORI
SALUDOS.
TU MAESTRA CANDELA
Publicar un comentario