sábado, 29 de septiembre de 2007

OCTAVA ACTIVIDAD

ESCUELA HUMANO_RELACIONISTA A) explica como proyecta “el comportamiento individual y grupal”: Segun la escuela humano_relacionista el comportamiento individual esta determinada por una compleja serie de factores sociales(no fisicos), tambien menciona que los trabajadores son personas con intereses que necesitan motivacion y si manipulan los factores sociales pueden aumentar la productividad. B) otras aportaciones a la escuela humano_relacionista: 1) Factores que favorecen el rendimiento del trabajador: con esto se referian a que se debia de atender al trabajador y escucharlo para que asi este rindiera mas, y le fuera fiel a la empresa, algunos de estos factores son:
  • anteponer los facores sociales sobre los fisicos.
  • motivar a los empleados.
  • crear grupos informales.
  • satisfacer las necesidades del trabajador.
  • mejorar la comunicacion.
  • cambiar la actitud autocratica por una democratica.

2) comportamiento organizacional:

decia que se debe de comprender al trabajador y crearles un sentido de pertenecia a la empresa, tratarlos con una actitud humanista y no tratarlos como maquinas, satisfacer sus necesidades, motivarlos y preocuparse por su bienestar, para asi ganarse la confianza del empleado y que este sea leal a la empresa y trabaje mejor.

1 comentario:

LIC. ALMA ROSA CANDELA dijo...

BIEN MOORI
SALUDOS.
TU MAESTRA CANDELA